Inicio | Articulos | LatinClima apoya la campaña #indietrononsitorna (#atrásnosevuelve) de Greenacoord por un planeta más sostenible frente a la pandemia del COVID-19

Noticias

LatinClima apoya la campaña #indietrononsitorna (#atrásnosevuelve) de Greenacoord por un planeta más sostenible frente a la pandemia del COVID-19

Fecha de publicación en Latinclima: Viernes, Mayo 22, 2020
Región: Mundial
Año de publicación: 2020

La organización italiana Greenaccord Onlus desarrolla  desde e 18 de mayo la campaña #indietrononsitorna (#atrásnosevuelve, en español), apoyada también por LatinClima, para hacer conciencia sobre la importancia de que una nueva normalidad luego de la pandemia no puede devolvernos a los antiguos patrones de consumo y distribución de la riqueza que ha afectado al planeta y a sus habitantes.

“La pandemia del COVID-19 ha puesto en evidencia cuánto la naturaleza puede influenciar la vida del ser humano. Y si la relación ser humano-naturaleza no es correcta, las consecuencias pueden ser devastadoras”, explicó Alfonso Cauteruccio, Presidente de Greenaccord.

 “Nosotros, como asociación, hemos denunciado desde hace años la insostenibilidad del sistema actual basado en el consumismo; un sistema que destruye el ambiente y que no se preocupa mínimamente por el impacto negativo sobre la vida de las personas, en especial de aquellos que viven en países en desarrollo. Por eso, con nuestra campaña #indietrononsitorna deseamos resaltar que ha venido el tiempo del cambio, que el futuro debe construirse sobre otras bases y ocurrir una “conversión ecológica” de los actuales modelos productivos a otros más inclusivos y generativos que tengan en consideración la fragilidad de la creación”, enfatizó Cauteruccio.

Los miembros de Greenaccord en todo el mundo “darán la cara”. Estos enviarán su fotografía con el manifiesto “indietrononsitorna”, que será posteado en todas las redes sociales de la asociación. El slogan en italiano se traduce en inglés como #nogoingback y en español como #atrásnosevuelve, debido a la naturaleza internacional de la asociación.

La organización nació en Roma en 2003 y está cargo de realizar el  Foro Anual Internacional de la Información para la Protección de la Naturaleza, que este año debido a la pandemia tendrá lugar en línea en el mes de octubre con el mismo tema de la campaña: #indietrononsitorna y será dedicado a la fragilidad. LatinClima forma parte de Greenaccord como una organización aliada en el tema en América Latina desde su fundación en 2015.

La campaña apoya el propósito de un nuevo modelo social y ambiental para el planeta basado en la sostenibilidad y la justicia social e inspirado también en la encíclica “Laudato si”, del Papa Francisco.

Más información en:

https://greenaccord.org/atrasnosevuelve-campana-de-greenaccord/ y https://www.facebook.com/934074386630981/posts/3101184813253250/ (donde se puede actualizar la foto del perfil de Facebook con el marco de la campaña).

Añadir nuevo comentario