Inicio | Oportunidades Formacion | Concurso Mundial de Videos: Jóvenes y Cambio Climático

Concurso Mundial de Videos: Jóvenes y Cambio Climático

Jóvenes de todo el mundo están invitados a dar a conocer qué están haciendo para combatir el cambio climático participando en el Concurso Mundial de Videos: Jóvenes y Cambio Climático. 

Dos jóvenes serán seleccionados y ganarán un viaje a la próxima conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23), que se celebrará del 6 al 17 de noviembre de 2017 en Bonn, Alemania, donde se unirán al equipo de comunicación de la secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) como reporteros.

El concurso está abierto a jóvenes de entre 18 y 30 años y los videos deben presentarse antes del 18 de agosto de 2017. 

Nick Nuttall, Portavoz y Director de Comunicaciones de la CMNUCC, dijo: "Estamos encantados de presentar el Concurso Mundial de Videos: Jóvenes y Cambio Climático por tercer año consecutivo. Es emocionante pensar en los videos que los jóvenes de todo el mundo harán y enviarán para ganar un viaje a la conferencia climática de la ONU en Bonn en noviembre", dijo. 

"Con el estado insular de Fiji, en el Pacífico, presidiendo la COP23, quisiera este año animar especialmente a personas jóvenes y creativas de las pequeñas islas y costas vulnerables a que utilicen sus cámaras y teléfonos inteligentes y envíen videos frescos, sorprendentes e inspiradores sobre cómo ellos y sus comunidades están tomando medidas climáticas", agregó Nuttall. 

"Dando a conocer las historias de los jóvenes queremos animar a que colaboren y compartan conocimientos que pueden interesar a otros jóvenes en todo el mundo", dijo Angélica Shamerina, Asesora del Programa de Pequeñas Donaciones del FMAM, del PNUD. "Para nuestro programa, el apoyo a los jóvenes es una prioridad, especialmente en el tema del cambio climático, dado que serán los jóvenes los que tendrán que hacer frente a los impactos climáticos más severos y serán ellos los que lideren los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y construir resiliencia", añadió. 

Este año hay dos categorías en competición:

  • Ciudades resilientes y respetuosas con el clima.
  • Océanos y cambio climático.

El tercer Concurso Mundial de Videos: Jóvenes y Cambio Climático está organizado por la secretaría de la CMNUCC, Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Programa de Pequeñas Donaciones del FMAM, del PNUD y la plataforma Televisión para el Medio Ambiente (tve). 

Visite este sitio web para obtener más información sobre el concurso o para enviar un video. Si quiere difundir esta información en Twitter, utilice el hashtag del concurso #Video4COP23. 

Acerca de Acción para el Empoderamiento Climático

Acción para el Empoderamiento Climático (ACE, por sus siglas en inglés) es el nombre del ámbito de acción del Artículo 6 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y que engloba educación, formación, sensibilización del público, participación pública, acceso del público a la información y cooperación internacional.

Lugar:
Virtual