Inicio | Blog

Blog

El cambio climático es una realidad, y su combate un compromiso ineludible.  En varias ciudades de América Latina se está consciente del desafío.

GEI, MRV, SINAMECC, NAMA, NAPA, PHEV, AFOLU, NDC, Atte. – la DCC y la UNFCCC,  – el lenguaje climático está lleno de acrónimos y lo que para los expertos son términos standard, para el resto de la gente no son más que una agrupación de letras.

A primera vista, nos puede parecer extraño ver un estudio sobre murciélagos en el marco de un proyecto de adaptación al cambio climático. ¿Qué tienen que ver los murciélagos con la adaptación?

Por: Sonia Wheelock (Hivos Nicaragua) el 12 Diciembre 2016

El pasado 18 de noviembre, la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático celebrada en Marrakech (COP22) finalizó con un balance positivo.

Por: Liliana Ladrón de Guevara Muñoz* el 11 Diciembre 2016

2017 ha sido un año de importantes acuerdos internacionales vinculados a los  desafíos que debemos enfrentar como humanidad.

Por: Katiana Murillo el 29 Octubre 2016

Justo a tiempo con la entrega del instrumento de ratificación a Naciones Unidas, Costa Rica entra al selecto grupo de Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) que han ratificado el Acuerdo de París. 

Por: Hernán Sorhuet el 27 Septiembre 2016

Finalizó en Hawaii el Congreso Mundial de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN).

A juzgar por la escasa difusión en los medios podríamos pensar que se trata de una organización de poca importancia. Pero es todo lo contrario.