Inicio | Blog

Blog

Por: Gonzalo Muñoz (BID) el 12 Febrero 2018

La ganadería vacuna ha sido puesta en “el banquillo de los acusados” principalmente por sus emisiones de gases de efecto invernadero, así como por sus efectos sobre la degradación de suelos en tierras marginales y la deforestación.

La sustitución de cocinas de leña tradicionales está cambiando la vida de las jefas de hogar nicaragüenses.

Con la conclusión el pasado mes de noviembre de la Conferencia de las Partes (COP) Nº 23 de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), se distinguen diversos análisis respecto de los resultados obtenidos, mas es posible identificar un denominador común: es necesario h

La pasada COP23 se llevó acabo en un año marcado por devastadoras pérdidas asociadas a los impactos climáticos y de aumento en las emisiones globales, luego de un periodo de estabilización.

¿Es posible construir un mundo donde el 100 por ciento de la demanda energética global pueda ser satisfecha con energías renovables?

La presencia de líderes y representantes de gobiernos que se dieron cita en México del 11 al 13 de setiembre, con motivo de la Conferencia Internacional de Energías Renovables (IREC), generó un importante impulso para el diseño para un mundo abastecido 100% por energías renovables  y la búsqueda

El cambio climático es una realidad, y su combate un compromiso ineludible.  En varias ciudades de América Latina se está consciente del desafío.

GEI, MRV, SINAMECC, NAMA, NAPA, PHEV, AFOLU, NDC, Atte. – la DCC y la UNFCCC,  – el lenguaje climático está lleno de acrónimos y lo que para los expertos son términos standard, para el resto de la gente no son más que una agrupación de letras.