Inicio | Blog

Blog

Por: Fernando Lorenzo y Luis Miguel Galindo el 11 Octubre 2023

La intersección de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y la transición climática con la política macroeconómica representa un área emergente de investigación y ha ido cobrando jerarquía entre los responsables de la política fiscal. 

En los sistemas naturales, cada parte tiene su lugar y su tamaño.  Si la expresión ¨tenés un corazón enorme¨ fuera literal, estaríamos frente a un problema real.

Por: Katiana Murillo el 3 Abril 2023

Se está acabando el tiempo y las decisiones que tomemos hoy van a definir nuestro futuro. Con esta frase se podría resumir el más reciente informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, IPCC, dado a conocer el pasado lunes 20 de marzo.

El pasado sábado 4 de marzo, más de 100 países miembros de la ONU llegaron a un acuerdo histórico luego de más de una década de negociaciones: crear el primer tratado internacional para garantizar la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en aguas internacionales, lo que se conoce como

Es evidente que el cambio climático está afectando al sector agropecuario y pesquero en América Latina y a sus múltiples retos como la productividad, la inclusión y la competitividad.

Por: Katiana Murillo el 8 Septiembre 2022

El pasado 28 de julio, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció por primera vez el derecho humano a un medio ambiente limpio, saludable y sostenible.

Por: Katiana Murillo el 27 Abril 2022

Hay dos formas de ver el cambio climático: como un fenómeno imparable que se nos viene encima con todas sus consecuencias o como una oportunidad de cambiar el modelo tradicional de desarrollo, que fomenta no solo las emisiones sino también la inequidad.

Por: Katiana Murillo el 23 Marzo 2022

El último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), “cambio climático 2022: Impactos, adaptación y vulnerabilidad” confirma lo que ya veníamos experimentando.

Por: Claudia Ituarte-Lima el 25 Febrero 2022

Se han logrado importantes avances, pero ahora es el momento de situar a las mujeres en el centro del derecho medioambiental transnacional

Por: Katiana Murillo y Guiby Vargas el 15 Enero 2022

Entre el fracaso, según la joven activista Greta Thunberg, y el acuerdo descafeinado, según los negociadores de países en desarrollo, está algo no menos importante: el papel que cumplen los periodistas para informar e interesar a la ciudadanía sobre el cambio climático