Inicio | Articulos | Plataforma sobre biodiversidad y negocios en Mesoamérica

Noticias

Plataforma sobre biodiversidad y negocios en Mesoamérica

Fecha de publicación en Latinclima: Martes, Febrero 23, 2016
Región: Mesoamérica
Año de publicación: 2016
BPM

La Biodiversity Partnership Mesoamérica (BPM) es una plataforma de alianzas público-privadas para el desarrollo, creada en 2012, que busca la conservación y regeneración de la diversidad biológica como un elemento clave en los negocios con la gente y para la gente. Su ámbito de acción abarca la región mesoamericana, desde México hasta Panamá.

Su objetivo es sensibilizar a empresas y organizaciones sobre la relevancia del tema de la biodiversidad, apoyarlas a incorporar la temática en sus estrategias de negocio, así como fomentar la implementación de proyectos innovadores que integren componentes relevantes en este campo.

En sus cuatro años de existencia, ha aglutinado en el tema de conservación y regeneración de la biodiversidad a 27 miembros de un origen muy variado, que representan a empresas pequeñas y medianas, ONG, instituciones gubernamentales y académicas.

La iniciativa recibe apoyo del Programa Desarrollo de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad (GIZ/DABio), creado en 2014 por la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). 

 

Añadir nuevo comentario